loading
13 Jun

En Texcoco, no se escatiman recursos en el área de seguridad

Texcoco, Edomex.- El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Dr. Alfonso Valtierra Guzmán señaló que por órdenes de la presidenta municipal de Texcoco no se escatiman recursos en el área de seguridad, lo que quedó de manifiesto en un recorrido por el corazón del centro de mando de la policía municipal.

 

De igual manera, Alfonso Valtierra señaló que el municipio actualmente cuenta con más de 600 cámaras de seguridad, algunas de ellas enlazadas al C5 estatal y otras que dependen del sistema de videovigilancia municipal, y en breve llegarán 300 cámaras más por parte del gobierno del estado, con lo que el municipio estará más vigilado que nunca.

 

Uno de los puntos clave es la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO), dónde se encargan de recibir todos los reportes de los sospechosos y son confirmados tanto en la plataforma mexiquense como en la plataforma México, para corroborar que en el caso de las personas no cuenten con órdenes de aprehensión y los vehículos con reporte de robo.

 

El punto neural del C2 es el área de videovigilancia, donde se cuenta con dos video muros, uno para las cámaras enlazadas al C5 y otro para las cámaras del sistema de videovigilancia municipal. Aquí es donde los monitoristas se encargan de vigilar las calles de Texcoco y apoyar a los elementos en tierra con indicaciones precisas del rumbo que tomen los presuntos delincuentes.

 

Cabe señalar que gracias a las cámaras de videovigilancia se han logrado detener a asaltantes, ladrones de automóviles con y sin violencia, asaltantes de transeúntes, etc.
Alfonso Valtierra reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores de la dirección de seguridad pública, tanto policías como administrativos, ya que es el trabajo conjunto el que logra que se den los resultados esperados para abatir al crimen en el territorio municipal.

 

Finalmente, Valtierra Guzmán reveló que el C2 es único en su tipo en toda la región, gracias al arduo trabajo que se ha tenido en materia de seguridad en las últimas tres administraciones municipales.

Categoría Texcoco