:400,200,200italic,300,300italic,400italic,600italic,600,700,700italic,900' rel='stylesheet' type='text/css'>
loading
17 Mar

Se hizo justicia

Se hizo justicia

Siguen las malas noticias para los Coapa, ya que este lunes 13 de marzo se dio a conocer, que la comisión de apelación fallo a favor de los árbitros, y Pablo Aguilar será suspendido un año sin pisar las canchas.

Todo comenzó el día 8 de marzo en el partido entre Tijuana y América en los octavos de final de la Copa MX, el partido se desarrollaba normalmente los Xolos se imponían 1-0 sobre las Águilas, el silbante Miguel Ángel Flores pita el final del encuentro, el América había quedado eliminado, Pablo Aguilar corre a encarar al árbitro y le suelta un cabezazo el silbante no lo piensa dos veces y lo expulsa, el jugador no se tranquiliza y sigue insultando al árbitro.

Viernes 10 de marzo, la Federación Mexicana de Futbol da a conocer la sanción para Pablo Aguilar, que sería 10 partidos suspendidos, por intento de agresión al cuerpo arbitral. Esto causo la molestia de los silbantes quienes decidieron no pitar la jornada 10 del futbol mexicano que se diputarían el 10, 11 y 12 de marzo, y daría inicio un paro arbitral.

 

Sábado 11 de marzo, La Comisión de Árbitros apeló la sanción que había dado la Comisión Disciplinaria de 10 partidos de suspensión para el americanista, los argumentos de los árbitros para apelar dicha sanción era que en el reglamento de sanciones se estipula que los jugadores o cuerpo técnico que agredan a un integrante del cuerpo arbitral deben ser sancionados con un año de suspensión.

La Comisión de Apelaciones se basó en el artículo 2 de su reglamento para recibir la petición de la Comisión de Árbitros, pues: “es competente para conocer, revisar y resolver los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF”.

Lunes 13 de marzo, La Federación Mexicana de Futbol en conferencia de prensa, da a conocer la corrección del castigo al americanista, y según lo marca el reglamento, Pablo Aguilar queda suspendido un año por agresión a un integrante del cuerpo arbitral.

Categoría Texcoco