:400,200,200italic,300,300italic,400italic,600italic,600,700,700italic,900' rel='stylesheet' type='text/css'>
loading
07 Mar

La leyenda sigue viva (Pele)

La leyenda sigue viva (Pele)

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido Pele nació en Três Corações, en el Estado de Minas Gerais, Brasil el 23 de octubre de 1940, exfutbolista brasileño, considerado por muchos el mejor del mundo.

El camino del brasileño no fue nada fácil ya que desde muy chico busco oportunidades para jugar en los principales clubes de futbol brasileños, si tener suerte en ninguno de ellos, hasta que tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, el  Santos de São Paulo decidió ficharlo.

Entre 1956 y 1974, Pelé ofreció en el Santos verdaderos recitales futbolísticos. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que demostraba una gran habilidad técnica, un letal disparo con ambas piernas y una sorprendente capacidad de anticipación. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé ganó con su club diez Campeonatos Paulistas, cinco Torneos Río-São Paulo, dos veces la Copa Libertadores y otras dos la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963, y su  primer Campeonato Mundial de clubes en 1962.

Pele debutó en la selección brasileña con sólo dieseis años, y tan solo un año más tarde fue convocado a su primer mundial en Suecia 1958, el rey llego disminuido físicamente, por lo cual se perdió los primeros dos encuentros, su debutó fue contra la Unión Soviética en el tercer partido, convirtiéndose en el más joven en jugar un Mundial, en cuartos de final, ante Gales, Pelé marcó su primer gol en un Mundial, y en semifinales, logró un hat-trick ante Francia, Pelé redondeó su actuación marcando dos de los cinco goles que Brasil le metió a la anfitriona Suecia en la final. Tenía 17 años y ya era campeón del mundo.

La perla negra también participo en los mundiales de Chile 1962, y seria consolidado como el mejor jugador del mundo en el mundial de Inglaterra 1966, pero si Pele había dejado con la boca abierta al mundo con sus tres anteriores participaciones, fue en el Mundial de México de 1970 cuando se convirtió en leyenda, en aquel mundial en  la final ante Italia, Brasil arrasó por 4-1. Pelé marcó el primero y dio otros dos. Los brasileños se coronaron campeones por tercera vez, Pelé fue catalogado como mejor jugador del torneo y, sin lugar a dudas, se convirtió en el más grande.

Actualmente tiene 75 años, es un icono publicitario, y aun tiene participación en el mundo del deporte, en 2014 fue el principal embajador del mundial de Sudáfrica, y a pesar de que el rey ya hace mucho no juega futbol, su historia, trayectoria y su legado siempre vivirán en nuestra memoria.