:400,200,200italic,300,300italic,400italic,600italic,600,700,700italic,900' rel='stylesheet' type='text/css'>
loading
10 Mar

La Feria Internacional del Caballo Texcoco

DATO CURIOSO.


La Feria Internacional del Caballo Texcoco se encuentra entre las más 3 importantes del país junto con la feria de San Marcos, en Aguascalientes y la de León, en Guanajuato.



Sus orígenes se remota en los años 40 cuando por primera vez se realizó la feria regional de San Antonio en 1977que tuvo lugar de festividad que daría vida a la Feria Internacional del Caballo.


Su primera edición conto con espectáculos secuestres, corridas de toros, palenque de gallos y exposiciones artesanales. Año con año, el número de asistentes fue en aumento.


La meta es que las familias  disfruten de esta feria y demuestren a los visitantes la riqueza cultural de este país.

 

Cada año esta Feria del caballo es realizada en honor a una personalidad importante dentro de alguna cultura o arte.


El primer recinto donde se llevaría a cabo esta feria se lleva a cabo en 1978 cuando a la creatividad y esfuerzo de dos personalidades y la disposición de gobernadores mexiquenses y empresarios texcocanos se creó la idea que se ubicaría en la avenida Jiménez cantú.



En la última década, la Feria texcocana ha sido organizada por diferentes administraciones, pero su vocación ha permanecido inalterable.

Esta también es considerada como plataforma para la cultura mexiquense, además de una fuente de empleo para los habitantes de Texcoco y municipio de aledaños.


Año con año asisten grandes celebridades dentro de la música y espectáculos, así como luchas y eventos secuestres dentro de esta feria.


Dentro de esta gran feria  habido grandes personalidades y celebridades dentro de la música que han sido importantes y han participado más de una vez, teniendo éxito en cada una de sus presentaciones dentro de esta grandiosa feria.